El   programa de Bienestar Institucional, se define como parte de la formación integral, basada en principios de desarrollo personal y comunitario para alcanzar altos niveles de integración tanto de estudiantes, docentes y personal administrativo, en un ambiente que permita el logro de los objetivos de la Institución. (Acuerdo No.016 de septiembre 30 de 1999 emanado por el Consejo Directivo del Conservatorio).

Objetivo General

Desarrollar el Bienestar Universitario como parte de la formación integral; basado en principios de crecimiento personal y comunitario para alcanzar altos niveles de integración tanto de estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de un ambiente que permita el logro de los objetivos de la institución en su plan de desarrollo.

Áreas Estratégicas de Bienestar Universitario

Área de Cultura

Objetivo: Fortalecer la  participación en torno al aprendizaje cultural integral, al arte en sus diferentes expresiones de manera que exista un fortalecimiento y apropiación frente a las raíces culturales de la institución, municipio, departamento y nación, así como apertura y acogida a las tendencias  actuales.

• Jornadas Culturales y Tarde en Vivo
  • Videografía
  • Talleres Formativos (Danza y Teatro)
  • Promoción y Participación de Eventos Culturales
  • Apoyo a la Participación de Eventos Culturales en otras Universidades

Área de Desarrollo Humano

Objetivo: Facilitar herramientas que permitan nutrir la integridad invidividual y comunitaria de los miembros del Conservatorio a través de la promoción del sentido de pertenencia hacia la institución, que facilite el compromiso individual y el desarrollo de interacciones  adecuadas.

• Apoyo a la Inducción para Estudiantes de I Semestre
  • Programa Egresados
  • Celebración de Fechas Especiales

Área de Recreación y Deporte

Objetivo: Promover el desarrollo de actividades físicas que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad del Conservatorio del Tolima  afianzando hábitos saludables en cada persona.

• Entrenamiento Deportivo
  • Campeonatos Internos
  • Espacios de Esparcimiento y Desarrollo de Actividad Física
  • Gestión de Convenios para tener acceso a lugares donde se facilite las prácticas deportivas y de recreación.

Área de la Salud

Objetivo: programas y actividades encaminadas a promover la salud tanto a nivel físico como mental;  prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los miembros del Conservatorio del Tolima.

• Salud Ocupacional
  • Asesoría Psicológica
  • Programa preventivo y correctivo hacia el consumo de sustancias psioactivas
  • capacitaciones y actividades de prevención y promoción de salud