rssico  SIACT-ico  summerico logo latis correoico

.: Pruebas de Admisión :.

pruebas2016A

 

Justificación

Las competencias a desarrollar en los programas de la Facultad de Educación y Artes  exigen del aspirante a ingreso unas condiciones mínimas, que garanticen la formación de un profesional idóneo durante el ciclo académico correspondiente.  

Considerando la especificidad que tienen la formación musical y el desarrollo constructivista de habilidades auditivas y psicomotrices, es necesario que el aspirante participe en un ejercicio de evaluación, que permita establecer el grado de desarrollo de sus aptitudes, destrezas y actitudes musicales, pedagógicas y humanísticas.  

Acorde a los principios institucionales, la Facultad de Educación y Artes acepta a todos los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos, sin exclusión alguna, para valorar sus capacidades, aptitudes e intereses, y establecer el grado de correspondencia de estas con el perfil del programa seleccionado.  

 

Aspectos Generales

La Prueba de Admisión para los Programas Maestro en Música  y Licenciatura en Música determina la concomitancia del aspirante con el perfil enunciado en la Convocatoria y busca seleccionar los aspirantes que ingresan al programa, con el fin de optimizar su formación artística profesional.  

El Comité de Admisiones de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima conocerá y aprobará con la debida anticipación las pruebas establecidas.

 

Objetivo General

  • Reconocer las aptitudes y actitudes musicales y humanísticas de los aspirantes, con el fin de seleccionar la población que reúna las condiciones básicas para ingresar al programa seleccionado.

 

PDFDocumento Lineamientos para el ingreso al Programa Licenciatura en Música

PDFDocumento Lineamientos para el ingreso al Programa Maestro en Música

PDFDocumento Completo

 

Enlaces relacionados para la prueba de admisión

Lectura Musical  |  Armaduras de Clave  |  Intervalos  |  Escalas  |  Triadas

 

Modelo