logosemillero

Semilleros

Los Semilleros de investigación del Conservatorio del Tolima se constituyen con el propósito de brindar a los estudiantes un espacio de exploración y profundización en  investigación como un grupo extracurricular bajo la tutoría de los grupos de investigación constituidos. El Conservatorio del Tolima es miembro de la Red Colombiana de Semileros REDCOLSI . Nodo Tolima

Música y Teoría: Profundiza en los aspectos teóricos de la música desde su lenguaje y aplicación en aspectos como el análisis formal, composición, semiótica y elementos de la comprensión idiomática de la música y sus sistemas teóricos.

Director: Adrián Camilo Ramírez.

Música y Educación: Indaga sobre los aspectos de la didáctica y la pedagogía musical desde su aproximación teórica y su discusión crítica respecto a modelos, metodologías, currículo y aplicación en diferentes contextos de educación formal y no formal de la música.

Director: Harold Oca

Música, historia y sociedad: Aborda la musicología histórica, la etnomusicología y los estudios sobre música popular desde contextos locales, nacionales o internacionales tomando como objeto de estudio sus protagonistas (compositores, instituciones, agrupaciones, certámenes) y sus fuentes (repertorios, interpretación histórica, iconografía, catálogos).  Así mismo se interesa por los fenómenos sociales, la música como patrimonio cultural y su gestión, y la música en la industria cultural.

Director Humberto Galindo Palma

Educación musical infantil: Es un espacio para que los estudiantes conozcan los adelantos que profesionales del área vienen haciendo en este campo; dado que es una de las formas de estar actualizados en la temática y también una manera de complementar los conocimientos que los estudiantes de esta institución adquieren como herramientas en su quehacer formativo, para la generación de nuevas propuestas.

Directora: Diana Carolina Montaña

Escrituras académicas y creativas: Semillero que profundiza en el desarrollo de la escritura académica, sus recursos, estilo y normas para la producción de textos en el campo de las artes y la música en particular. Ofrece al participante espacios para su formación y fomento de la producción escrita aplicable al ejercicio académico por medio de la participación en la revista estudiantil institucional.

Directora: Alejandra Guerrero

Semilleros de investigación

Los Semilleros de investigación del Conservatorio del Tolima se constituyen con el propósito de brindar a los estudiantes un espacio de exploración y profundización en investigación como un grupo extracurricular bajo la tutoría de investigadores del grupo Aulos. Actualmente se encuentran integrados por estudiantes de semestres iniciales quienes participan en grupos focales a partir de las líneas convocadas. Acuerdo 06 de octubre  25 de 2016.

FOTO- LOGO  (foto numero 1)

Semillero SMUT. Música y Teoría

pertenece al grupo Aulos. Profundiza en los aspectos teóricos de la música desde su lenguaje y aplicación en aspectos como el análisis formal, composición, semiótica y elementos de la comprensión idiomática de la música y sus sistemas teóricos.

Director: Adrián Camilo Ramírez.

FOTO- LOGO  (foto numero 2 y 3)

Semillero SMUHS Música, historia y sociedad

pertenece al grupo Aulos. Semillero que aborda la musicología histórica, la etnomusicología y los estudios sobre música popular desde contextos locales, nacionales o internacionales tomando como objeto de estudio sus protagonistas (compositores, instituciones, agrupaciones, certámenes) y sus fuentes (repertorios, interpretación histórica, iconografía, catálogos). Así mismo se interesa por los fenómenos sociales, la música como patrimonio cultural y su gestión, y los fenómenos de industria cultural.

Director Humberto Galindo Palma

Semillero SMED. Música y Educación

Pertenece al grupo EDUMUS. Indaga sobre los aspectos de la didáctica y la pedagogía musical desde su aproximación teórica y su discusión crítica respecto a modelos, metodologías, currículo y aplicación en diferentes contextos de educación formal y no formal de la música.

Director: Harold Occa

Semilero SEMI Educación musical infantil

Pertenece al grupo EDUMUS Es un espacio para que los estudiantes conozcan los adelantos que profesionales del área vienen haciendo en este campo; dado que es una de las formas de estar actualizados en la temática y también una manera de complementar los conocimientos que los estudiantes de esta institución adquieren como herramientas en su quehacer formativo, para la generación de nuevas propuestas.

Directora: Diana Carolina Montaña

Semillero SEAC Escrituras académicas y creativas

Pertenece al grupo EDUMUS Semillero que profundiza en el desarrollo de la escritura académica, sus recursos, estilo y normas para la producción de textos en el campo de las artes y la música en particular. Ofrece al participante espacios para su formación y fomento de la producción escrita aplicable al ejercicio académico por medio de la participación en la revista estudiantil institucional.

Directora: Alejandra Guerrero