Política y lineamientos institucionales de investigación

El Conservatorio del Tolima define la investigación como un proceso de búsqueda e indagación artística que conduce a la construcción de conocimiento musical, histórico y pedagógico, de carácter universal y útil a los fines de la Institución y de la región en la cual opera.  Esta investigación se concreta en tres procesos investigación formativa, investigación en docencia e investigación en sentido estricto. Lineamientos de Investigación

Sistema de investigación

La investigación hace parte de los tres ejes misionales del Conservatorio del Tolima junto a la docencia y la proyección. Para su organización y funcionamiento la investigación se estructura como un sistema articulado a los procesos institucionales.

estr investigacion

Sistema de Investigación

Comité de Investigación y Trabajos de Grado

El Comité de Investigación es el organismo rector de las actividades institucionales en torno a la investigación en todos los ámbitos académicos. Dentro de sus funciones están la de proyectar el plan anual de acción de investigaciones, aprobar las convocatorias internas de investigación y regular los procedimientos de trabajos de grado. El Comité se encuentra presidido por la Decanatura de Facultad de Educación y Artes, el coordinador de investigación y un docente miembro de grupos de investigación.

Andrea Hernández Guayara –Decana (e) Facultad de Educación y Artes

Alejandra Guerrero - Coordinadora Académica Facultad de Educación y Artes, representante de Semilleros

Humberto Galindo Palma- Coordinador Área de investigación y representante de grupos de investigación

Jorge Rosas Amaya- Secretario