titulos grupo

aulos

Investiga acerca de la historia, tradición y educación musical en Colombia, sus protagonistas y aportes al desarrollo cultural, educativo y artístico de la nación.

Objetivos Específicos

• Recopilar, analizar y difundir fuentes documentales sobre la historia de la música y su enseñanza en Colombia.
  • Documentar experiencias desde la pedagogía musical y las expresiones tradicionales, populares y patrimoniales de la música en diferentes contextos.

Retos

• Liderar procesos de recolección, sistematización y estudio del patrimonio documental y testimonial de valor histórico musical y musical tradicional y popular, que contribuyan a reconstruir y entender el legado de la formación artística musical, comprometida con la preservación de tradiciones y valores musicales colombianos.

Liderar un eje de reflexión permanente, que promueva y acompañe proyectos de investigación musical en torno a la disciplina.

Línea Música, historia y sociedad

Humberto Galindo Palma -Líder de grupo