SIGA    Buzón FPQRS     Correo Institucional    Contacto      Vigilado Ministerio de Educación

Acceso Estudiantes

Estudiantes

Empleados

Estudiantes

Empleados

Bienestar Institucional

Servicios Estudiantes de Facultad

Servicios Estudiantes de Extensión

Servicios Docentes y Administrativos

Política de Bienestar Institucional

Graduados

Seguridad y Salud en el Trabajo

Bienestar Institucional

El Bienestar Institucional en el Conservatorio del Tolima se define como fuerza y soporte institucional que coadyuva en el cumplimiento de las actividades misionales a través del cumplimiento de una política institucional de carácter estratégico y transversal.

Desde el Bienestar institucional del Conservatorio del Tolima se lleva “La música más cerca de la gente” mediante programas y actividades que garantizan la permanencia de los estudiantes hasta alcanzar el éxito académico, realizando promoción de espacios culturales, recreativos y saludables, de igual manera cuando se realizan actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud de nuestro personal administrativo y docente.


Dimensiones Estratégicas

Orientación y Acompañamiento para el Desarrollo Humano

La Dimensión orientación y acompañamiento para el desarrollo humano tiene como propósito facilitar herramientas que permitan nutrir la integridad individual y comunitaria de los miembros del Conservatorio a través de la promoción del sentido de pertenencia hacia la institución, que facilite el compromiso individual y el desarrollo de interacciones adecuadas.

Promoción Socio-Económica

Esta dimensión está orientada a facilitar la permanencia, el éxito estudiantil a través de subsidios de alimentación, apoyos financieros y monitorias administrativas y académicas para estudiantes de la Facultad de Educación y Artes.

Promoción de la actividad física, el deporte y la recreación

Promover el desarrollo de actividades físicas que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad del Conservatorio del Tolima afianzando hábitos saludables en cada persona e impulsar las prácticas dentro y fuera de la institución.

Promoción de las experiencias culturales y artísticas

Teniendo en cuenta que los programas académicos ofertados por el Conservatorio del Tolima están relacionados directamente con la música y la pedagogía, las actividades de bienestar cultural y artístico se definen como complementarias al desarrollo de competencias musicales y pedagógicas en los estudiantes.

Promoción de la Salud Integral y el Auto-Cuidado

Los programas institucionales ofertados en esta dimensión están enfocados hacia la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la concientización frente a las ventajas de adquirir y conservar estilos de vida saludables.

Desde el área de Seguridad y Salud en el trabajo, la Institución ha gestionado el desarrollo de capacitaciones que promueven el desarrollo de competencias, fortalecen el tejido social y sensibilizan a la persona en su auto-cuidado y la responsabilidad social que se genera en una situación de emergencia.

Cultura Institucional y Ciudadanía

En esta dimensión la Institución está organizando y diseñando una estrategia orientada a promover  una cultura institucional basada en la práctica de los derechos humanos,  el desarrollo de acciones para prevenir la violencia basada en género  y por otra parte dar cumplimiento de la Ley N° 1503 de 2011 por la cual se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía y el desarrollo en la Comunidad Educativa de competencias ciudadanas que permitan establecer relaciones interpersonales adecuadas.

Idioma
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte